Muere Javier Bátiz, pero “su legado y música quedan para eternidad”
En entrevista para Quadratín Hidalgo, Isidoro Hamui, director del FICJM explicó que Cinépolis, será la principal sede del 13º FICJM. Por lo que se dijo emocionado que se pueda transmitir la selección de primer nivel que se ha realizado con temas sociales, familiar, sobre choque cultural, intersexuales, que además estará acompañada con mesas de debate con especialistas, todo esto se logrará con el apoyo del complejo cinematográfico.
Con el festival se desea promover la tolerancia, diversidad y libertad, ya que son situaciones que se dan en todas partes del mundo, y nos hace similares. Por eso se cree que este año los asistentes además de sentirse identificados tendrán la oportunidad de ver algo nuevo que los nutrirá y hará que salga con un pensamiento crítico.
Para el director, es muy importante realizar este evento que será de 12 de enero al 13 de febrero del presente año y así mostrar la complementación que se da en estas cultura mexicana y judía, esperando que en un futuro se de la distribución de cine Judío mexicano.
Este año que consideran de celebración por haber llegado a la edad adulta según los criterios judíos. Se estará en 26 sedes, con 7 películas de 4 países, 7 cortos, por 4 semanas. De las cuales, 16 son complejos Cinépolis, con 10 en la Ciudad de México, y una en: Metepec, Tijuana, Querétaro, Monterrey, Guadalajara y Cancún.
Se espera la llegada de más de 30 mil personas para realizar una gran fiesta y proyectar una de sus filmes doblada al español en un centro de espectáculos al sur de la ciudad de México.
Sedes que en las que será exhibido el festival :
Cineteca Nacional, La Sinagoga Justo Sierra 7, Biblioteca México en la Ciudadela, el Centro de Información de las Naciones Unidas, Museo Memoria y Tolerancia, Centro de Cultura Digital, Pepsi Center y Autocinema Coyote.