Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 10 de enero de 2016.- Vecinos de las avenidas División del Norte y Pino Suárez, de El Llano primera sección, llamaron a las autoridades municipales o del distrito de riego local a prevenir un posible brote infeccioso derivado de una acumulación de basura en el canal de agua negra Requena.
Se quejaron de que desde hace unos meses se comenzó a acumular basura a raíz del taponamiento del desagüe del canal, por lo que hoy día, el depósito de basura que se ha generado en la línea del canal es de unos 150 metros.
Narraron que lo peor de todo es que no sólo hay basura en el caudal de aguas residuales sino que se han estancado decenas de animales muertos que incluso llegan al canal en estado de descomposición y generan malos olores y presencia de fauna nociva.
Por ello, en busca de no generar un foco de infección y los contagios posteriores de enfermedades gastrointestinales, emplazaron a las autoridades municipales a través de las direcciones de Salud y Servicios Públicos o a quien corresponda a limpiar el paso del canal.
Adicionalmente dijeron que un escenario similar se tiene en la canaleta de la calle Gustavo A. Madero, donde hay una acumulación de basura y animales muertos de cerca de 50 metros cuadrados, que igualmente causa malos olores y presencia de fauna nociva.