Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 10 de enero de 2016.- Integrantes de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), se quejaron del deterioro de la imagen urbana en el centro de la localidad a consecuencia del escaso o nulo trabajo de la dirección de servicios públicos y su titular Leopoldo Zúñiga Campuzano.
El presidente de la organización civil, Fernando Cruz Rodríguez, señaló que en al corazón de la ciudad le hace falta balización de cruces peatonales, alumbrado público, pinta de guarniciones y banquetas, además de que el pavimento de algunas céntricas avenidas permanece en deplorables condiciones.
Dijo que para ejemplo del deterioro está el jardín Constitución que es parte del andador turístico Quetzalcóatl, al cual a unos años de ser recepcionado, aún las autoridades municipales se han encargado de fomentar su detrimento e incluso destruirlo, mediante el permiso de alto tonelaje a la plancha para la instalación de expo ferias “artesanales”.
Opinó que de corredor turístico el Quetzalcóatl poco tiene, porque no es un escenario digno de presumirse a los paseantes, dado su estado casi deplorable, por la destrucción que persiste en él, y las violaciones al reglamento del corredor permitidas por el gobierno municipal.
Sobre las expos, lamentó que cuando llega una, se ha visto que los puesteros que las conforman perforan adoquines para anclar las carpas de las muestras, que pueden ser todo, menos artesanales, pues se venden todo tipo de productos pero no artesanías.
Finalmente indicaron que por falta de mantenimiento por parte de la dirección de servicios públicos a la infraestructura urbana de las vialidades de la ciudad una coladera ubicada en la calle Allende, casi hace que esta arteria ya no se use, por lo menos para la circulación de autos, pues está levantada y por el peso de los vehículos estos corren el peligro de caer.