Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 11 de enero de 2016.- La tarde de este lunes, trabajadores de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), se manifestaron en protesta por las supuestas presiones que han recibido de parte de sus patrones para que firmen una renuncia voluntaria.
Los más de 40 disidentes denunciaron que cerca de 300 obreros que hasta hace poco fueron sus compañeros en la obra federal, fueron liquidados hace cerca de un mes, recibiendo como finiquito cantidades irrisorias que fueron de los 200 a los 700 pesos.
Durante la movilización que inició cerca de las 15 horas, los quejosos acusaron que los despidos se han realizado en complicidad con el sindicato al que estaban afiliados los empleados, pues el órgano “defensor” nada ha hecho por evitar las bajas masivas.
Durante los cinco años que lleva en construcción la PTAR, los abusos de este tipo contra los trabajadores que laboran en la obra federal, han sido constantes, recurrentemente se ventilan despidos injustificados, que les pagan poco, y retención de salarios.