Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 17 de enero de 2016.- A menos de un mes de la visita del papa Francisco a México, en Hidalgo comienzan a preparar el viaje de las comunidades indígenas que asistirán el próximo lunes 15 de febrero a la misa que ofrecerá el Pontífice en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, informó el arzobispo de Tulancingo, monseñor Domingo Diaz Martínez.
‘Van ir sobre todo acá de la Huasteca, sí van a ir indígenas, hasta ahorita tenemos más de 43. Allá los van a recibir y les van a dar hospedaje y les van a dar su lugar especial en la celebración de la Santa Misa con el Santo Padre’.
En conferencia de prensa, el arzobispo de Tulancingo dijo que los indígenas preparan varias sorpresas para agasajar al papa Francisco en su encuentro en Chiapas.
Domingo Díaz Martínez, arzobispo de Tulancingo, afirma que ‘van a llevar su ofrenda, van a llevar su atuendo y llevan sus cantos y otras propuestas más’.
En la Arquidiócesis de Tulancingo existe expectativa y júbilo por la llegada del papa Francisco.
‘Como todas las Diócesis, estamos muy contentos y emocionados esperando la llegada del Santo Padre y preparándonos para verlo y escucharlo’, afirma el arzobispo de Tulancingo.
Además del encuentro con los indígenas, el arzobispo Domingo Díaz informó que ha solicitado 2500 boletos para las personas que quieran asistir a la misa que se celebrará el domingo 14 de febrero en Ecatepec, Estado de México.
Indígenas y católicos de Hidalgo se preparan para su encuentro con el papa Francisco.
Con información de Noticieros Televisa