Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO DE BRAVO, Hgo., 20 de enero de 2016.- El gobierno municipal de Tulancingo, pretende donar un inmueble propiedad del Ayuntamiento, al comité del Partido Acción Nacional (PAN), para que construya sus oficinas.
La propuesta que será turnada a la Comisión de Asentamientos Humanos, es idea del presidente municipal Julio Cesar Soto Márquez, quien llegó a la alcaldía como candidato del PAN postulado en el 2011, partido al que ahora busca favorecer regalándole un terreno que le pertenece al pueblo.
De acuerdo a la presidencia municipal, el objetivo de la donación es brindar a los panistas un espacio propio para realizar las actividades del Comité Directivo Municipal, argumentando que el municipio ha apoyado de la misma manera a instancias educativas, organizaciones civiles, instancias gubernamentales y hasta militares.
La donación que pretende realizar el presidente municipal de Tulancingo en favor de su partido, deberá ser aprobada por mayoría en la comisión que integran los regidores Sergio Fernández Cabrera de Nueva Alianza, así como Gonzalo Javier García Cuevas y Silviano del Villar Guzmán, ambos del PAN, por lo que ya tienen asegurados dos de los tres votos.
En el comunicado oficial número 2980, la Presidencia Municipal señala que han donado terrenos para la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el Cuartel Militar y el Tribunal Superior de Justicia, entre otros, que son organismos públicos, así como a una organización campesina, pero sería la primera ocasión que se destine un inmueble para regalárselo a un partido político.
Julio Soto Márquez también fue candidato a presidente municipal en el 2008 pero por el Partido de la Revolución Democrática y anunció que de ser aprobada su propuesta de donar el terreno al PAN, antes de que concluya su administración también le regalará un terreno al PRD.