Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 20 de enero de 2016.- En este momento, comuneros de por lo menos cuatro ejidos ubicados en territorio del municipio, se manifiestan e impiden las labores de trabajo en la obra federal del gaseoducto ramal Tula de la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos.
El bloqueo a los trabajos se da por dos factores que mantienen inconformes a los labriegos: la tala indiscriminada que están efectuando las empresas que desarrollan la obra y que las compañías que la ejecutan no emplean a gente originaria de Atotonilco.
En entrevista telefónica los inconformes dijeron pertenecer a los ejidos de Atotonilco; Ocampo; Conejos y Cañada, y reiteraron el reproche de que no se les empleé para ejecutar la obra, cuando se supone que ya se habían alcanzado acuerdos para que se emplearan sólo a vecinos de Atotonilco.
Indicaron que tal situación los tiene totalmente inconformes y que eso fue lo que les obligó a manifestarse, sobre todo tomando en cuenta que en algunas zonas de la demarcación, la pobreza llega a ser extrema.
Asimismo se quejaron de que las constructoras arrasan con la flora que encuentran a su paso, “con árboles, nopales, magueyes y cactáceas, cuando algunas de estas especies están protegidas”, finalizaron.
Al cierre de esta nota, los disidentes se encontraban a la espera de ser atendidos por personal de la empresa que labora en el gaseoducto, que se sabe es Cocomex.