Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
PACHUCA, Hgo., 27 de enero de 2016.- Tanto el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy, como el presidente del Consejo Universitario, Jorge Mayorga Olvera, indicaron que la institución es apartidista y no se puede impedir a nadie que participe de manera activa o como militante de Movimiento Ciudadano.
Tras la presentación de la campaña Conciencia Garza, la cual busca preservar los valores de la honestidad, lealtad y la no discriminación entre los universitarios, al rector se le preguntó sobre quienes aspiran a una diputación local en el estado la mayoría son funcionarios de la UAEH.
“No se puede evitar que seres pensantes participen como un derecho político siempre y cuando esto no lesione los intereses de la universidad” agregó el rector.
Detalló que quienes participaran deberán solicitar una licencia para no dejar de lado sus labores en la institución.
Aseveró que se cuidará que no se utilicen instalaciones, ni transporte de la UAEH, pero no se puede evitar la participación política, “la universidad es apartidista. Nadie puede desplazar alumnos a actividades de partidos” agregó el rector quien se descartó como posible candidato ya que dijo ser «académico».
Por su parte Jorge Mayorga Olvera, actual presidente del Consejo Universitario y quien se perfila como suplente a la diputación por el distrito local de Tulancingo, Damián Sosa Castelán, hermano del presidente del patronato de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, indicó que la campaña no tiene nada que ver con sus aspiraciones políticas.
“Seria incongruente no aceptar la diversidad en la universidad. Por eso en la campaña se utilizaron colores muy serios” expresó Mayorga Olvera.