Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
PACHUCA, Hgo., 28 de enero del 2016.- La docente Flora Cervantes informó que personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 15 le retuvieron un bono de defunción, bajo el argumento que al ser integrante del Movimiento de Bases, “primero pegan y luego piden”.
En conferencia de prensa en el monumento del maestro, la docente detalló que el mes pasado murió su progenitora, también maestra jubilada. Los trabajadores de la educación tienen derecho a un bono para funerales, es de seis mil pesos y tienen un mes para tramitarlo.
La maestra quien es supervisora de primaria general en la zona 113 sector 105 en Zimapán, narró que al acercarse a la sede del SNTE, los encargados del área le dijeron que debía autorizar el dirigente sindical, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.
“No es el dinero, la situación es que al momento de tramitarlo personal adscrito al SNTE expresó que primero pegamos y luego pedimos; se refería a que luchamos en el Movimiento de Bases”, agregó.
Cervantes precisó que los trabajadores de la educación lucharon y marcharon para ese bono y otras prestaciones para que hoy un líder sindical impida se tenga acceso, además indicó que Ramírez Oviedo ya debió salir desde diciembre de 2015, por lo que es ilegitima su permanencia al frente de la sección 15 del SNTE.