Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 1 de febrero de 2016.- Para ayudar a cubrir el déficit de efectivos que persiste desde hace un par de años en la Secretaría de Seguridad Pública municipal, y de conformidad con lo señalado en la constitución política, la corporación emitió una convocatoria para cubrir las plazas de los elementos, los requisitos son los siguientes:
– Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos y contar con una residencia mínima de 3 años en el Estado de Hidalgo.
– Acreditar estudios concluidos de bachillerato o su equivalente.
– Estatura mínima en hombres de 1.65 metros y en mujeres de 1.55 metros, su peso deberá ser acorde con la estatura.
– Tener entre 18 y 30 años de edad al presentar la documentación, en atención a la naturaleza de las funciones a desempeñar.
– No presentar inserciones o dibujos con sustancias colorantes sobre la piel.
– Saber conducir vehículos automotores y tener licencia vigente para conducir, la que de ser seleccionados se les exigirá en forma permanente.
– Ser de notoria buena conducta, acreditándolo con la constancia de antecedentes no penales.
– No tener antecedentes negativos en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública.
– En caso de los varones haber cumplido con el Servicio Militar Nacional o en su caso, acreditar el cumplimiento con dicha obligación,
– No hacer uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo.
– Acreditar buena salud física y mental
-Presentar y aprobar el proceso de evaluación que practicará el Centro Estatal de Evaluación de Control y Confianza.
Para mayor información y entrega de documentación, acudir a las oficinas ubicadas en Plan de Ayala s/n Col. San Juan Otlaxpa.
De acuerdo al titular de la SSP de Tepeji, Sergio Gutiérrez Cadena, a finales del año pasado, en la agrupación policíaca que comanda hacían falta al menos 128 policías, de un total óptimo de 225 guardias de seguridad local con los que debería contar el municipio.
Para el alcalde Fernando Miranda Torres, la falta de efectivos se debe además de las bajas obligadas que se hicieron durante los primeros dos años de su mandato, a que ya nadie quiere ser policía, porque el oficio tiene la mala fama de ser peligroso y mal pagado.