Estudio de movilidad en Pachuca, estará listo a finales de enero
PACHUCA, Hgo., 2 de febrero de 2016.- De cara a la designación de candidatos a alcaldes, diputados locales, la guerra sucia en el Partido Acción Nacional arreció en contra de sus propios aspirantes a ocupar la candidatura a la presidencia municipal de Pachuca, incluso la ex regidora panista Yolanda Tellería Beltrán fue exhibida por aparecer en la nómina del gobierno estatal.
La guerra sucia inició en contra del ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Alejandro Moreno Abud, aspirante a la candidatura a la alcaldía capitalina, y a quien se acusó de pretender aliarse al PRI, incluso de asistir a un evento de organización filial del tricolor.
La respuesta por parte de los seguidores de Moreno Abud no se hizo esperar y evidenciaron que Yolanda Tellería Beltrán, quien se destapó como aspirante del PAN a alcaldesa, está en la nómina del gobierno estatal priista, donde cobra como Directora de Laboratorio de Diseño y Desarrollo Profesional dentro del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial.
Tras su paso por el PRI donde fue regidora en el ayuntamiento de Pachuca, Yolanda Tellería se incorporó a las filas del PAN, donde logró una diputación local.
Yoli Tellería es hermana del fallecido empresario panista José Antonio Tellería Beltrán, el único alcalde de oposición que ha tenido Pachuca.