Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 4 de febrero de 2016.- Con la finalidad de supervisar los avances en la construcción de las primeras casas del programa Vivienda para jóvenes Guillermo Eligio Juárez González, director de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) acompañado de Víctor Hugo Velasco Orozco, delegado en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y de Guillermo Peredo Montes, director general del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), se reunieron en una de las casas que ya se levantan.
Los trabajos de supervisión iniciaron en la colonia Céspedes en Pachuca, en dónde verificaron que la casa de la joven Karina Mosqueda Melgarejo cumpla con las reglas de construcción requeridas por el programa que impulsa la CEVI.
En el lugar, Guillermo Juárez destacó la importancia del trabajo coordinado con organismos federales al señalar que el programa se compone de aportaciones de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) así como de los subsidios que aporta el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).
Aunque, precisó, que de las 191 casas que se construyen, sólo 175 tienen apoyo de la Conavi, 153 del Imjuve, y la totalidad tienen subsidio del estado, lo que demuestra el compromiso del gobernador José Francisco Olvera Ruiz por promover la vivienda para este sector de la población.
Por su parte el delegado de la Sedatu destacó la labor que hiciera en su momento el titular de la CEVI, al negociar ante la Federación un rezago que mantenía el estado con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), lo que permite actualmente que se estén consolidando acciones de vivienda como las destinadas a los jóvenes.
Velasco Orozco reiteró además su respaldo a la Comisión Estatal de Vivienda para ser enlace con el gobierno de la República, a fin de atraer más recursos, que sean aplicados en programas que beneficien a los hidalguenses.
En la segunda casa que se visitó se detalló que cada vivienda tiene un costo de 125 mil pesos, que constan de dos recámaras, cocina, sala-comedor, baño completo y patio de servicios; la superficie de construcción es de 44 metros cuadrados.