Disminuirá hasta 50% la afluencia en balnearios de Ixmiquilpan
PACHUCA, Hgo., 5 de febrero de 2016.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó las acciones a seguir en caso de recibir billetes falsos.
Mediante un comunicado la dependencia señaló que en los casos en que se recibe un billete, en algún establecimiento comercial o de alguna persona y hay duda de su autenticidad, es necesario que acudir a cualquier sucursal bancaria y solicitar que la pieza sea enviada a Banco de México para revisarla.
La sucursal debe entregar un recibo con los datos del billete (denominación, número de folio, serie y fecha de emisión), los datos personales (nombre, domicilio y teléfono), así como los datos de la sucursal bancaria.
Dicho recibo contiene un número de folio y fecha con los cuales se podrá dar seguimiento al resultado de la revisión del Banco de México, quien tendrá un plazo de 20 días hábiles bancarios para emitir su resultado. Si el billete resulta ser falso, no habrá reembolso.
En caso de que el billete presuntamente falso sea entregado por un cajero automático, es necesario acudir a cualquier sucursal de la misma institución antes de cinco días hábiles posteriores y presentar una reclamación, pues el dinero puede ser reintegrado.