Cybertruck, más resistente que bolsa de clavos: Musk por choque en México
PACHUCA, Hgo., 5 de febrero de 2016.- Al estilo del que ya luce en el estado de Hidalgo, en Nuevo León se planea pintar un macromural entre los municipios de Monterrey y Guadalupe, regenerando y coloreando unas dos mil casas en el entorno de la colonia Independencia y de diversos sectores alrededor del cerro de La Silla.
El macromural se observará desde la Macroplaza y desde el nuevo estadio de futbol y con él se realizará un proyecto de inclusión social a modo de prevención del delito.
El macromural medirá cerca de cuatro kilómetros y medio y costará aproximadamente 15 millones de pesos, que en su mayoría pagará la Federación.
La dependencia rectora del plan es la Secretaría de Gobernación y se involucrará a los municipios de Monterrey y Guadalupe.
El esquema es como el de las Favelas, en Brasil, para prevención del delito y regeneración social, involucrando a la comunidad, a pandilleros, a muralistas y a empresas donadoras de pintura.
El diputado local del PRI, Héctor García, describió parte del proyecto para el que el gobierno federal ya tiene una partida de recursos.
«Las fachadas de las casas, con la ingeniería de un especialista, constituye un gran mural que se vería en su momento, de darse esto, desde la Macroplaza viendo hacia la colonia Independencia, desde todo los que es avenida Eloy Cavazos hasta Pablo Livas, viendo hacia el Cerro de la Silla, sería una gran obra», explicó.
El proyecto será incluyente y abarcará varios sectores emblemáticos en ambos municipios que requieren rehabilitarse, con el beneficio adicional de que la comunidad recibirá un pago por ayudar a pintar las casas y este mural.
«La colonia Independencia, que puede ser el inicio de este programa, la colonia de la Nueva Almaguer, Villa Olímpica, la Pájaros Azules, en fin, todo lo que tiene que ver casi frente al estadio de los Rayados y no solo se embellece y se le da otro entorno a las ciudades, sino además se genera empleo para la gente que ahí vive, porque a ellos se les paga por pintar esto», precisó.
En Pachuca el macromural ha sido un éxito, aseguró el legislador, y por eso hay buena expectativa para replicarlo en ambos municipios de Nuevo León.
«Aproximadamente tres kilómetros, es uno de ellos, que es lo que tiene más o menos Guadalupe al frente y todo lo que es lo que es la colonia Independencia, que es un kilómetro y medio, más o menos, como si fuésemos por Morones Prieto, que sería lo que se observaría desde la Macroplaza y en su momento de Guadalupe desde el estadio de futbol», comentó.
«En Hidalgo se beneficiaron más o menos 500 casas», continuó, «y aquí quiere decir que serían mil en una de las áreas y mil en Guadalupe. Y esto, insisto, no sería un mural pequeño, sería un macromural que daría mucho lucimiento».
Con información de Info 7