Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 7 de febrero de 2016.- Se cumplieron casi cuatro años desde que la calle La Región, en Tula, quedó prácticamente intransitable, debido a la falta de rehabilitación sobre la arteria, que presenta grandes baches en todo el tramo carretero que comprende.
Pese a que durante el periodo de gobierno del ex edil Ricardo Baptista González fue una de las principales salidas hacia el sur del municipio, los años la dejaron inservible, lo que ocasiona que el tránsito procedente del bulevar Tula – Iturbe tenga que ir a dar la vuelta hasta el puente 2007 para incorporarse a la carretera Tula – San Marcos.
En entrevistas previas, el alcalde Jaime Allende González y el director de Obras, Carlos García Gonzaga, condicionaron la repavimentación a que se construyera el dren pluvial de avenida Nacional, a fin de evitar inundaciones frente a seguridad pública.
En aquel tiempo, ambas autoridades, se escudaron en que el predio por donde tenía que pasar la obra pluvial estaba en pugna entre dos particulares, sin embargo, el desagüe para aguas de lluvia, tiene ya casi un año de estar listo, pero la reconstrucción de la Región no avanza.
Esto, debido a que hace un par de días, consultado al respecto, el titular de obras de la alcaldía dijo que el escenario era el mismo que hace años debido a que el gobierno en funciones ofreció el material para la repavimentación y que a los vecinos les corresponde la mano de obra.
“Pero como no se ponen de acuerdo ni nos han dicho nada, tampoco se tienen noticias de que la reconstrucción se vaya a dar pronto”.
Cabe resaltar que las propias autoridades, en un principio dieron a conocer que la Región sería reconstruida con concreto hidráulico, pero luego informaron que sería con asfalto, debido a que no había recursos para pavimento.