Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 7 de febrero de 2016.- Ante las constantes quejas por la poca iluminación de las lámparas ecológicas instaladas en calles como General Anaya y Francisco Zarco en la colonia Barrio Alto, además de la calle La Carrera en la Malinche, el alcalde Jaime Jacobo Allende González, previó que en breve serán reemplazadas.
Pese a que en la instalación de dichas luminarias, apenas el año anterior, se invirtieron más de 3 millones de pesos, el edil desestimó que desembolso hubiese significado un gasto inútil o un dispendio de recursos públicos, ya que señaló que fue un proyecto al que se apostó después de realizar un estudio técnico pormenorizado.
Allende González dijo que si las lámparas ahorradoras no dieron los resultados esperados ya no fue cuestión del gobierno municipal, pero insistió en que se instalaron una vez que realizaron el estudio correspondiente.
Aún así adelantó que atendiendo las voces de la ciudadanía, en torno a la poca iluminación que emiten las lámparas ahorradoras, reiteró que en breve procederán a reemplazarlas con el proyecto de sustitución de todas las luminarias del municipio para dar seguimiento a una reciente aprobación del ayuntamiento.
Además el Ejecutivo local indicó que se sustituirán las luminarias ahorradoras pero no se quitarán los postes utilizados para su colocación, ya que estos se aprovecharán para la disposición de las nuevas.