Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
MIXQUIAHUALA, Hgo., 8 de febrero de 2016.- De nueva cuenta, la coronación de la reina del carnaval de Mixquiahuala volvió a causar polémica, por el evento de selección que se llevó a cabo en el jardín municipal.
Con un nutrido grupo de personas congregadas, el certamen abarcó la presencia de siete aspirantes al título, quienes realizaron sus respectivas pasarelas, luciendo como principal atractivo el traje que representa al carnaval del municipio, esperando que la decisión final de la ganadora se realizará de manera democrática.
Sin embargo, la molestia se debió a que las autoridades del municipio, junto con el jurado calificador, fueron quienes tomaron la decisión de la coronación, lo que causó molestia entre los presentes y participantes, pues se creía que sólo el jurado sería quien tuviera que elegir a la reina del carnaval de Mixquiahuala.
De acuerdo con habitantes, el enojo sobrevino porque se coronó a la representante de la colonia Morelos, quien es sobrina del delegado de la misma comunidad y allegado al edil priista Isidoro Monroy Reyes, además de contar con el apoyo del regidor Francisco Cruz Viveros, quien también vive en la colonia de la ganadora.
Lamentaron que Maylet e Illian, quienes quedaron en segundo y tercer lugar, teniendo los tres puntos que se necesitan para ganar, no obtuvieron el primer sitio, o al menos no se proclamó empate.
Cabe recordar que desde el inicio de esta administración (2012-2016), dicho certamen se ha visto envuelto en polémica, señalando principalmente al edil Isidoro Monroy al regidor Francisco Cruz, a quienes acusan de amañar los concursos.