Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 9 de febrero de 2016.- Personal de la dirección de Reglamentos y Espectáculos retiró este lunes a los ambulantes y puestos semifijos que se ubicaban a un costado de las instalaciones del DIF municipal, al tiempo de colocar una placa donde se reconviene al comerciante informal que si se vuelve a instalar en el sitio será consignado a las autoridades correspondientes.
Al respecto, locatarios del tianguis municipal, localizado justo frente al inmueble público, opinaron que ven con buenos ojos la medida, ya que los puestos ambulantes que anteriormente se colocaban en la zona, constituían una competencia desleal para ellos.
Lo anterior ya que dijeron que los informales expendían artículos que también se venden en el tianguis, con la diferencia de que el comercio establecido paga impuestos y una renta por el local que ocupan.
Enumeraron que expendían cosas muy variadas, desde antojitos mexicanos y gorditas michoacanas, hasta discos piratas, fayuca y ropa, por ello, reconocieron el trabajo de las autoridades para retirarlos.
Cabe resaltar que en el sitio se instalaron por lo menos cinco puestos ambulantes y semifijos desde hace aproximadamente tres años, desde que Adolfo Álvarez Templos era titular de la dirección de Reglamentos.