
Ráfagas: Salud, trabajo partidista en horario laboral
PACHUCA, Hgo., 11 de febrero de 2016.- Empleados adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Sección 20 denunciaron un presunto fraude de 900 mil pesos por parte de una institución educativa para cursar preparatoria y licenciatura en enfermería, recomendada por su secretaria general, Sonia Ocampo Chapa.
Al mediodía de este jueves, alrededor de 50 trabajadores se reunieron con los representantes sindicales en la sede del organismo, en donde le expusieron a la dirigente que hace un año ella firmó una convocatoria para inscribirse a esta escuela, que ofrecía facilidades a trabajadores de la salud y a sus familias.
De acuerdo con los sindicalizados, tan sólo de Pachuca se inscribieron 100 personas, a quienes en los primeros días del mes de octubre se les pidieron 9 mil pesos para derecho a examen, mismos que pagaron, pero tras presentar las pruebas, hasta la fecha no les han dado nada.
Este jueves, un grupo de trabajadores determinó iniciar una denuncia contra Juan Carlos Vargas, apoderado de esta escuela ubicada en Ecatepec, Estado de México.
Detallaron que el pasado 2 de febrero se reunieron con Ocampo Chapa y el representante legal, en donde se determinó que en caso de que no les dieran los documentos, el sindicato iniciaría una denuncia penal, pero esto no sucedió.
Los trabajadores explicaron que en la reunión de hoy, la lideresa comentó que se uniría a la demanda y les presentó una nueva opción para acreditar sus estudios la Universidad de la Ciencia, cuya sede esta en Veracruz y tendrían que volver a pagar 2 mil 500 pesos.