Acusan fraude en escuela particular de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 11 de febrero de 2016.- Margarita Zavala Gómez del Campo, expresó que no desea ser recordada como la esposa de Felipe Calderón Hinojosa, cuando fue cuestionada por los estudiantes del Instituto de Ciencias Políticas y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), sobre el sexenio del ex presidente panista y si esto afectará sus aspiraciones.
La ex primera dama este jueves dictó una conferencia magistral “México de la Indignación a la acción”, ante alumnos de derecho, ciencia política y comunicación, en donde estudiantes recordaron que en el sexenio de su esposo hubo 121 mil muertes violentas relacionadas con el narcotráfico.
Entrevistada al término de su conferencia, abundó que la guerra contra el narcotráfico fue un tema de decisiones por parte del estado, para salvaguardar la seguridad de las familias, los ciudadanos y ese era el reto en el sexenio de 2006 a 2012.
Indicó que se debe hacer un balance de todos los sexenios, “ya que se tienen que tomar decisiones, ahora los retos son otros”, agregó Zavala Gómez del Campo.
Sobre si este hecho afectará sus pretensiones para aspirar a la Presidencia de la República en 2018, respondió ella trabaja actualmente en dignificar a la política, y repitió, fue un tema de decisiones.
Sobre Francisco Xavier Berganza precandidato de unidad por el Partido Acción Nacional (PAN), indicó que celebra que en el blanquiazul exista unidad y sabe que se hará un buen papel en el estado de Hidalgo.
Manifestó que en las alianzas está a favor; sin embargo, el PAN siempre fue muy claro, agregó. Sobre si el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) prefería a Zavala antes que Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, dijo que es tiempo de trabajar, ya en su momento se decidirá.