Caso de corrupción en SSH llega a la mañanera de Sheinbaum
PACHUCA, Hgo., 14 de febrero de 2016.- Jonathan Job Morales García presidente de la organización Biofutura exhortó a las autoridades ambientales en el estado a sentar las bases para proteger a las especies que viven cerca de la zona de Pachuca, ya que en el caso del ejemplar de zorro gris hallado en una estación del Tuzobús, recibió atención de los encargados de las políticas ambientales horas después.
El activista detalló que a ellos el personal que labora en el sistema de transporte les reportó la presencia del mamífero a las seis de la mañana pero a esa hora no había personal en el BioParque que lo atendiera, por lo intervinieron para salvarle la vida ya que presentaba un envenenamiento.
El zorro fue atendido hasta las nueve de la mañana por personal del BioParque, ahora se encuentra estable pero presenta síntomas de moquillo, situación que complica su estado de salud.
Sobre cómo llegó a la estación de Niños Héroes, Morales García indicó que en el zona de Cubitos existe un pequeño número de zorros que subsiste, son cazados por sus pieles lo cual constituye un delito federal, «es importante que la población sepa que incurre en un acto delictivo».
Además que al disminuir la población de estos mamíferos se contribuye a alterar la biodiversidad por lo que hizo un llamado a la población a respetar a la fauna y reportar la venta ilegal de pieles y aves.
Indicó que Hidalgo cuenta con poblaciones de zorros, cacomixtles, ardillas, tlacuaches y aves, en el caso de los mamíferos son matados por los humanos por desinformación, situación por la exhortó a las dependencias ambientales a informar sobre su importancia.
Nota relacionada: Rescata Biofutura ejemplar de zorro gris en estación de Tuzobús