Invirtió Hidalgo cerca de 350 mdp en infraestructura de salud
PACHUCA, Hgo., 16 de febrero de 2016.- Pese a que en diferentes hospitales de Pachuca se ha implementado el uso de cubre bocas por un presunto brote de Influenza, hasta el momento, autoridades de Salud no han informado sobre el tema.
De acuerdo con información recabada por Quadratín Hidalgo entre personal de diferentes instituciones médicas, al menos el posible virus se encuentra en los hospitales ISSSTE, IMSS e Intermédica.
Sin embargo, los trabajadores prefieren mantenerse en el anonimato, debido a que se les ha impedido hablar sobre el tema y fueron instruidos a que se abstengan de informar a persona ajena a sus centros hospitalarios sobre el hecho.
En el caso del ISSSTE, al menos dos espacios médicos han sido esterilizados con el fin de resguardar a los posibles infectados y evitar que el brote se expanda.
Caso similar se presenta en el IMSS, en donde se ha reportado por el mismo personal que pacientes en estado grave han ingresado al nosocomio y se encuentran en un área restringida.
En las instalaciones de Intermédica, se habla de un gran número de infectados por este posible virus; de éstos, al menos cuatro se encuentran en terapia intensiva, debido a la gravedad con la que ingresaron al centro hospitalario, informa personal del nosocomio.
En los tres casos, coincide la implementación del uso de cubre bocas; incluso, en algunos de estos hospitales ya se han colocado avisos sobre el uso obligatorio de cubre bocas a toda persona que ingrese a ellos.
Hasta el momento, las autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo, no han dado a conocer el motivo de las medidas preventivas que se están realizando en los diferentes nosocomios de la capital hidalguense.