Saldrá el Sol en Pachuca el 3 de diciembre: Luis Miguel en concierto
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2016.- Rich Moore, director de Walt Disney Animation Studios visitó la Ciudad de México para promocionar el filme de animación “Zootopia”, que tiene como protagonistas a animales, entre ellos “Gazelle”, personaje que es interpretada por Shakira. Historia realizada con honestidad y amor, según su creador.
Rich, quien también formó parte de la serie y película de Los Simpsons como director, platicó con Quadratín Hidalgo sobre su más reciente trabajo: «Zootopia», la cual considera un gran desafío porque tuvieron que trabajar durante mucho tiempo en el desenvolvimiento animal, para saber cómo se mueven y son, ya que son más de 60 especies expuestas en la cinta. Se utilizó una tecnología sofisticada para hacerlos muy pegados a la realidad y lograr estar a la vanguardia.
Sobre el mensaje que maneja el largometraje, comentó que el interés de Disney es siempre hablar con honestidad, ser genuinos, porque a los niños a quienes normalmente van dirigidos, no se les engaña y que a través del entretenimiento puedan entender a los adultos.
“Provenimos de un lugar de autenticidad, tratamos de contar una historia universal. Nuestro trabajo como directores es contar historias para todos, tenemos que ahondar y ser veraces. Creamos elementos que hablan al corazón de las personas y de las relaciones verdaderas y no de caricaturas. Buscamos momentos de nuestra propia vida como niños, adultos y cómo nos relacionamos con el mundo, lo que se ve reflejado en el filme”, aseguró Moore.
“Zootopia” es el filme número 75 de los estudios de animación, que en 92 años de trayectoria han creado un gran legado de personajes, universos y anécdotas que ahora se trasladan al Siglo XXI.
“Creamos una ciudad muy inclusiva para que todo mundo se pudiera identificar y que el lugar tuviera su propia esencia y no tener cosas futuristas”.
El filme se estrena el próximo viernes en salas comerciales en formatos 2D y 3D. Se podrá escuchar la voz de Shakira con el tema principal.
“Shakira es una artista que gusta a todo el mundo. Su talento y su música, son reconocidos en muchas partes. Ella es un alma que refleja algo internacional y no sólo desde el punto de vista estadounidense. Por eso, desde el primer momento fue considerada y a su vez, ella dijo luego, luego que sí, porque le gustó el proyecto”, finalizó el cineasta.