
Batean propuestas de regidora panista en Mineral de la Reforma
TULA DE ALLENDE, Hgo., 17 de febrero de 2016.- Luego de que se diera a conocer que la candidatura de Morena a la diputación local por el distrito XIV con cabecera en Tula, recae en la figura de Rosendo Cruz Rufino, militantes panistas, dijeron que su ex candidato a diputado federal en realidad nunca fue bien visto por la militancia blanquiazul.
Consideraron que el político Tlahuelilpan sólo utilizó al albiceleste para hacerse de una nominación para vengarse del PRI, y sostuvieron que ahora está utilizando a Morena de la misma forma.
Igualmente indicaron que el repentino cambio de colores y que Rosendo se diga ahora identificado con la causa de Morena, es una situación que de alguna manera era de esperarse, pues Cruz Rufino, no compartió la ideología panista ni llegó a sentir los colores.
De la misma forma que él cambio recibió críticas, hubo panistas que le desearon suerte y dijeron que aunque no comparten las formas, las respetan porque fue una decisión personal, “sus motivos habrá tenido”.
Asimismo hubo quienes afirmaron que detrás de la salida de Cruz Rufino del PAN, hay una ruptura irreconciliable con la dirigencia estatal, encabezada por Asael Hernández Cerón, también presidente municipal de Tezontepec de Aldama.