Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 21 de febrero de 2016.- En medio de una crisis interna, el Partido del Trabajo en Hidalgo (PT) detalló que al no lograr acuerdos para coaliciones en ayuntamientos, irán solos para la renovación de alcaldías y más diputaciones.
De acuerdo con información del área de comunicación social, sólo lograron la coalición para Gobernador, y al no ser fructíferas las mesas de trabajo para las alianzas «tienen puesta su confianza en los militantes petistas para registrar el mayor número de planillas en los ayuntamientos».
Actualmente, el PT en la entidad gobierna cinco municipios, según datos proporcionados por el líder estatal, Arturo Aparicio Barrios.
El pasado 15 de febrero, militantes del movimiento independiente del PT en Hidalgo, encabezados por Mariano Torres Lestrade, solicitaron la destitución del actual líder petista, Arturo Aparicio Barrios.
Señalaron que hicieron llegar a la Coordinación Nacional del Instituto, la disolución de la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y la destitución de Aparicio Barrios al frente del instituto de la estrella en Hidalgo.
Los petistas señalaron que en caso de una negativa habrá desbandada de 10 mil simpatizantes.