Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 21 de febrero de 2016.- Vecinos de San Lorenzo alertaron a las autoridades sobre una nueva modalidad de robo patrimonial, la cual se viene practicando en su colonia desde hace unos días, y que a la fecha ha resultado en que los amigos de lo ajeno hayan “vaciado” tres domicilios.
Narraron que la forma de operar de los presuntos delincuentes es esperar a que los padres de familia vayan por sus hijos a la hora de la salida de los colegios, momento en el que tocan la puerta de las casas, y si no les responde nadie, aprovechan para brincarse y cometer los robos.
Así lo aseguró una colona avecindada en las inmediaciones de la tienda Chilchota, quien en pasados días hizo la “prueba”, saliendo únicamente ella por sus hijos, y quedándose su esposo en la vivienda: “al no contestar mi esposo se brincaron, pero luego que los sorprendió inmediatamente se salieron”.
Llamaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a actuar de forma inmediata, a fin de erradicar esta práctica y capturar a los probables ladrones; hicieron notar que las instalaciones de la corporación policíaca están a dos cuadras de donde se están cometiendo los robos.
Consideraron que la ola de hurtos es una burla para la SSP, porque los delincuentes están haciendo de las suyas casi en la cara de los uniformados, sin que esto hagan algo para frenarlos.