
Presenta 50+1 el libro Voces de Justicia, de Mónica Güicho, en SLP
PACHUCA, Hgo., 23 de febrero de 2016.- La compañía Ciertos Habitantes, que dirige Claudio Valdés Kuri, se presentará por primera vez en Pachuca, durante la Fiesta del Viento.
En entrevista luego de una charla de “Poéticas Jóvenes” en el Centro de las Artes de la entidad, el director, quien es reconocido a nivel latinoamericana como una de las figuras más importantes del teatro contemporáneo, indicó que por parte del equipo de la Fiesta del Viento recibió la invitación para presentar dos puestas en escena en el marco de este evento.
Sin embargo, por presupuesto sólo presentarán la obra «La Vida es Sueño», de Calderón de la Barca, en el teatro Cedrus, en donde participan 14 actores hombres y que la critica lo ha calificado como una obra inclasificable, propositiva, arriesgada, entusiasmante y perturbadora.
El director lo describió como “un drama psicológico fascinante que dignifica al ser humano en su búsqueda para evolucionar y llegar a ser espiritualmente consciente. Contiene mensajes de poderosa fuerza simbólica y espiritual”.
Así que no se lo pierdan, detalló el dramaturgo, quien calificó su participación en «Poéticas Jóvenes» como una grata experiencia, tras compartir puntos de vista de gente dedicada al teatro y público en general.
El teatro no aspira a las transformaciones de masas, sino a pequeñas transformaciones, dijo cuando un estudiante del Instituto de Artes de Real del Monte le preguntó sobre la aportación de sus compañía. “Un director debe motivar y seducir al público”, agregó.
Precisó que acudió a Pachuca a impartir la charla, debido a la invitación del dramaturgo hidalguense Enrique Olmos de Ita. Sobre la participación de su compañía en la Fiesta del Viento, indicó se encuentra motivado, ya que será la primera vez que se presenten en tierra hidalguense.