
Propone diputado local iniciativa para simplificar trámites legislativos
PACHUCA, Hgo., 23 de febrero de 2016.- Movido por la efervescencia política que se vive en el estado, el director del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), Gabriel Galindo Barrera utiliza los recursos públicos para promocionar su imagen, pues busca que el PRI palomee su nombre en la lista de candidatos a presidentes municipales.
El pasado viernes, Gabriel Galindo acudió al municipio de Chilcuautla, de donde pretende ser alcalde, por lo que aprovechó para entregar una duela de maple canadiense la cual fue instalada en el auditorio municipal,
Lo que Galindo Barrera no explicó es que la duela de 650 metros era usada, pues es la misma que retiraron del gimnasio Miguel Alemán ubicado en Pachuca, donde se renovó el piso de madera.
La entrega de dicha duela que se costeó con recursos públicos, Galindo Barrera la hizo pasar como un apoyo a título personal, incluso en el comunicado de prensa enviado por el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), en ningún momento se nombra a la dependencia de la que depende el Centro de Alto Rendimiento, tampoco se precisa que la duela fue pagada con recursos públicos.
El escueto comunicado del Inhide, señala lo siguiente:
«Ante la presencia de autoridades del municipio de Chilcuautla, encabezadas por el síndico procurador Hipólito Santiago Mota, el director del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), Gabriel Galindo Barrera, entregó la duela que será colocada en el auditorio municipal. La donación consistió en 650 metros de duela hecha de maple canadiense».