
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
PACHUCA, Hgo., 25 de febrero de 2016.- Vecinos del municipio de Tlahuiltepa denunciaron una serie de abusos por parte del presidente municipal, Israel Rivera Martínez, por lo que exigieron la intervención de las autoridades, para poner un alto a la ola de tropelías que se cometen desde la presidencia municipal.
A través de una carta abierta dirigida al gobernador José Francisco Olvera Ruiz, acusaron que el edil de extracción priista se ha enriquecido de la noche a la mañana, y ha utilizado su cargo para amenazar y golpear a vecinos del municipio y a sus propios funcionarios, como ocurrió con un profesor del Centro de Maestros de Tlahuiltepa de quien se omite su identidad por temor a represalias, y del síndico procurador Gregorio García Monroy, a quien cacheteó al calor de las copas.
De acuerdo con la carta, el alcalde y su esposa, la presidenta del DIF local, cometen abusos en contra de los empleados, además de que existen por lo menos 17 personas que aparecen en la nómina y ya no trabajan ahí.
Por ejemplo, señalaron que desde diciembre del 2015 el alcalde despidió a Anarely Yesenia Ponce Acosta, Jaqueline García Morales, Simona Velázquez Rangel, Eleazar Chávez López, David Ortiz Ortega, Faustina Ortega García, Ana Piedad Rivera Otero, María Elizabeth Méndez Martínez, Noel Escamilla, Ana Karen Otero, Sergio Otero y Olga Zúñiga Hernández, sin embargo estas personas siguen apareciendo en la nómina.
Además, el alcalde también mantiene una lista de “aviadores” dentro de la nómina, entre los que se encuentran Maurilio Morales Rivera, Sotero Palacios Reséndiz, Sergio Rangel Castañón.
También acusaron que durante su administración, Martínez Rivera no ha pagado aguinaldo a los trabajadores, bajo el argumento de que los recursos se usaron para comprar parque vehicular para el ayuntamiento, entre ellas presuntamente una Silverado Roja y una Tundra Gris, que el edil priista usa para sus traslados.
Los inconformes, exigieron la intervención de las autoridades, para poner un alto a los atropellos del también ex diputado local, y para que se realice una auditoría a las finanzas del municipio.