Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 26 de febrero de 2016.- En este momento, cerca de 20 comerciantes ambulantes, que fueron retirados la tarde de este jueves de la vía pública, específicamente de la avenida 5 de Mayo, alistan una manifestación afuera de la alcaldía; en el sitio también se encuentran al menos quince policías municipales los cuales acusan que se hacen presentes con la finalidad de amedrentarlos.
Denunciaron que durante el operativo del jueves la fuerza pública utilizó brutalidad policíaca, pues aseguran les rociaron gas lacrimógeno y los golpearon, cuando lo único que quieren es trabajar.
Para evitar la eminente manifestación los ambulantes, encabezados por Manuel Hernández, encargado de la comisión de comercio de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), fueron atendidos por la titular de reglamentos Norma Sánchez Martínez.
La directiva reseñó algunas irregularidades cometidas por los ambulantes, mismas que afirmó, motivaron el decomiso, “porque ustedes deben de entender que las autoridades no estamos pintadas y que se debe respetar la ley”.
Al final Sánchez Martínez, planteó a los ambulantes que contarán con el permiso de venta pero a partir de las 17 horas, propuesta que fue rechazada por los informales, por considerar que la alternativa es ventajosa, “porque a otros ambulantes sí se les permite comercializar sus mercancías desde temprana hora”.
Cabe resaltar que aunque desde hace un par de semanas inició la supuesta regulación del ambulantaje en el centro de la ciudad y que hasta la fecha se han implementado un par de operativos de decomiso de mercancías, estos son selectivos.