
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 29 de febrero de 2016.- El líder de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), Fernando Cruz Rodríguez, criticó a la directora de Reglamentos y Espectáculos de la alcaldía, Norma Sánchez Martínez, por sus dichos desafortunados en los que calificó como delincuentes organizados a los vendedores ambulantes.
Lo anterior, ya que de acuerdo con la funcionaria, el pasado jueves, los mercantes informales, atacaron a tres de sus inspectoras con armas punzocortantes y gases lacrimógenos.
Cuestionó: si eso que dice es cierto, ya parece que las autoridades locales, así de represoras como son se iban a quedar sin hacer nada; “los gases lacrimógenos que menciona la directiva, estuvieron en poder de la policía municipal, por lo tanto no los accionaron los ambulantes, sino al contrario, a ellos se los lanzó la fuerza pública”.
Cruz Rodríguez señaló que si bien hubo un altercado en pasados días, fue propiciado por el actuar prepotente de la autoridad, que siempre llega con autoritarismo y la fuerza pública por delante.
Igualmente indicó que Norma Sánchez, carece de total credibilidad, ya que por un lado dice que el ambulantaje está prohibido en el centro de la ciudad, y por el otro a unos cuantos negocios de informales les extiende boletos por concepto de cobro de piso que contienen impresos los logos de la tesorería municipal.