Presupuesto 2025 para educación en Hidalgo supera los 32 mmdp
CHILCUAUTLA, Hgo., 1 de marzo de 2016.- El pasado sábado, David Roberto Ortiz presentó su renuncia como secretario municipal de Chilcuautla, debido a que busca la candidatura a la alcadía por el Partido Revolucionario Institucional, lo que presuntamente generó la molestia del actual edil Silvano Ramos, quien propuso a si precandidato a suplirlo.
Cabe recordar que desde el año 2014, se manejó el nombre del ex secretario municipal como virtual precandidato; desde ese entonces, supuestamente empeoró su relación con el munícipe, cuya administración ha sido seriamente criticada por los mismos actores políticos.
Trascendió que el sábado, en una reunión interna del PRI en ese municipio, a la cual estuvieron enlaces institucionales, representantes del tricolor estatal, delegados del mismo partido y un total de 10 aspirantes a la alcaldía, Silvano Ramos manifestó su total apoyo a cualquier candidato, excepto su ex secretario municipal.
El edil manifestó que semanas antes había pedido a los funcionarios evitarse de alguna aspiración y enfocarse en la actual administración.
Sin embargo, de la misma manera propuso a Mercedes Martínez, ex funcionaria municipal, como virtual candidata a suplirlo.