
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 2 de marzo de 2016.- Alejandro Delfín Maldonado, vecino adjunto de la capilla de la virgen de Los Remedios en la primera sección de Noxtongo, denunció que debido a la construcción de una barda para la adecuación del recinto católico, se afectó uno de los accesos a su domicilio.
Acusó que quien dio autorización para la edificación de la barda fue la Junta de Aguas de la localidad, encabezada por Noé Valdez Velázquez, a quien le hizo notar meses atrás que la obra afectaría a su vivienda, pero que aún así dio su aprobación para los trabajos.
Dijo que en busca de frenar la afectación a su patrimonio, se entrevistó con el ex párroco de la iglesia de San Francisco, quien dijo que nada podía hacer, y que a la llegada de Miguel Ángel Rangel Ordóñez como clérigo en Tepeji, le expuso la misma situación, pero que este señaló que la decisión estaba en manos de las autoridades municipales.
Ante tal escenario, este medio acudió a solicitar informes a las Secretarías de Obras Públicas y Planeación, instancias que negó que hubiera permiso alguno para realizar edificaciones.
El próximo viernes será cuando se defina la situación, ya que el presidente de la Junta de Aguas de la localidad, sostendrá una reunión con autoridades municipales, a fin de determinar si proporciona el permiso para que los trabajos de construcción de la contrabarda continúan o se niegan para no afectar al particular.