Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 4 de marzo de 2016.- Ante la creciente ola de robos, invasiones y acción omisa de las autoridades locales para frenar el cúmulo de irregularidades que se vive en su desarrollo urbano, mediante oficio, vecinos del fraccionamiento Galaxias de El Carmen, informaron al ayuntamiento sobre la privatización de la calle Mezquite.
Lo anterior mediante la colocación de dos portones de los cuales sólo contarán con llave los colonos que acrediten la propiedad, y que estarán situados entre la citada vialidad y la calle Trueno y Yuca, además de la colindancia con la avenida Mezquitera, que sólo cuenta con acceso peatonal al conjunto habitacional.
Con la aviso por escrito al ayuntamiento, hacen saber a las autoridades locales de la determinación, más no les piden permiso, ya que ellos (el gobierno municipal), no son los afectados por las anomalías que ocurren desde hace casi dos años en su colonia.
Asimismo, cabe mencionar que por medio de la circular, recriminan a la administración presidida por el alcalde Jaime Jacobo Allende González, que no haga nada por erradicar las tropelías propiciadas por los invasores de casas y ni siquiera se tome la molestia de visitarlos para enterarse acerca de cómo están las cosas.
Informan que los primeros llamados de ayuda a la gestión en funciones los efectuaron en diciembre de 2014, y que el acuerdo de colocar los portones también viene de aquellos días, pero que no lo habían querido implementar porque le querían dar oportunidad de actuar a las autoridades, que sin en cambio hasta la fecha los ignoran.