Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 4 de marzo de 2016.- Los 10 diputados que pidieron licencia para participar a los procesos internos de sus partidos, lo hicieron para prevenir los términos que marca la Ley, pero aún no tiene la certeza de ser postulados por sus institutos políticos, indicó en entrevista el gobernador, Francisco Olvera Ruiz.
Tras ser cuestionado sobre la solicitud de licencia que 10 diputados pidieron ante el Congreso local, afirmó “es sólo un simple procedimiento de carácter preventivo, ninguno tiene la certeza de que sus partidos los postulen a la candidatura”.
Respecto a la inconformidad de la ciudadanía sobre dejar sus cargos antes de concluir su periodo, refirió que están en su derecho de buscar otra oportunidad de servir al electorado que los eligió y será éste mismo, quien podrá calificarlo en su momento.
Comentó que los espacios de los diputados suplentes que también solicitaron licencia, Matilde Rangel Otero del Partido Verde Ecologista de México y Nadia Carolina Ruiz, así como Mario Alberto Cuatepotzo del Partido Revolucionario Institucional, se quedarán vacíos por los seis meses que le restan a la Legislatura, pues la Ley no permite una elección extraordinaria para nombrar nuevos legisladores que ocupen los tres espacios.
Lo anterior lo declaró en entrevista tras concluir la inauguración de la plaza Comunitaria Elisa Acuña Rossetti, en el Centro de Justicia para las Mujeres, como parte de las acciones de la atención integral y del acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.
En este mismo evento también se puso en marcha el proyecto Antenas por los niños y centro de desarrollo empresarial de mujeres Moviendo México.