Vuelan entradas para conciertos de Katy Perry en México; agregan fechas
PACHUCA, Hgo., 6 de marzo de 2016.- La cantante ganadora de un Grammy, la que homenajea la música de Agustín Lara, Natalia Lafourcade, apareció en el escenario del Parque David Ben Gurión vestida con un pantalón negro, blusa, saco verde y su guitarra, lo que provocó la emoción de quienes acudieron a verla verla cerrar el segundo día de actividades de la Fiesta del Viento.
El frío llegaba a los cinco grados, y Natalia comentó en varias ocasiones de lo congeladas que tenía sus manos, su presentación la abrió con temas de su más reciente álbum: «Para qué sufrir» y «Hasta la raíz» melodía que da nombre a su más reciente álbum de estudio.
Los asistentes, en su mayoría jóvenes entre 20 a los 35 años, lucían fascinados por los acordes y la voz de la cantante, quien a lo largo de su presentación demostró porqué es respetada por los músicos de rock varones , «qué bonita energía», decía Lafourcade mientras tocaba el piano.
Desde «En el 2000,» tema con el que se dio a conocer, «Aventurera», «Amarte duele», «Amor de mis amores», «Nunca es suficiente», «Lo que construimos», «Mi lugar favorito» y la tan anhelada «Ella es bonita», que puso a cantar a los que tomaban cerveza y traían una perforación en la ceja.
Previo a esto, Jenny and the Mexicats habían puesto a bailar a poco más de 500 asistentes. Uno de los integrantes agradeció al público el apoyo a una banda independiente y sin discografía.
Antes, los integrantes de Descartes a Kant hicieron un anunció en el escenario, una banda mexicana trabajaría con el productor del disco In Utero de Nirvana, Steve Albini, quien también ha trabajado con Pixies.
La banda que abrió el segundo día del festival, Polka Madre, cerró su presentación con un grupo de artistas locales.
Marina, una de las integrantes compartió con el público sus raíces hidalguenses «tengo familia en Apan, de la tierra de los pulques».