Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 6 de marzo de 2016.- Activistas sociales como Guillermo Ortega y Felipe Allende Mera, exhibieron el nepotismo del director de Transparencia municipal, Guillermo Hernández León, quien tiene a ocho familiares trabajando en la alcaldía.
El listado comienza por su cónyuge, Gisela García, quien se desempeña como “colaboradora” del DIF local, seguido de un primo político que labora en el área de comunicación social, además de su hermano Raziel Hernández, encargado de la vinculación con la Sedesol.
Asimismo se enumeran la prima del titular de trasparencia, Mayra Hernández, funcionaria de la oficialía mayor, la madre del encargado de la unidad de Transparencia, Teresa León, José Luis Bautista que es su primo político y quien labora en la misma área que el director.
El recuento culmina con Edgar Sebastián Hernández, quien es servidor público asignado a la dirección de servicios públicos y Elisa Mendoza, suegra de Hernández León, quien trabaja en la Instancia de la Mujer.
Cabe resaltar que anteriormente el nepotismo del directivo ya había sido sacado a la luz por munícipes de oposición durante las comparecencias de titulares de área con motivo del cuarto informe de gobierno del alcalde Jaime Jacobo Allende González.
En aquella ocasión, Guillermo Hernández, sólo atinó a justificar los empleos de dos de sus parientes, de su madre, quien aseguró, labora en la alcaldía desde hace 14 años, pues entró en el trienio del ex edil Guadalupe Rodríguez y de su esposa, quien afirmó fue invitada a colaborar en el DIF.