Accidente en Tulancingo deja una persona prensada
PACHUCA, Hgo., 7 de marzo de 2016.- En el marco del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), la Sedesol Delegación Hidalgo, encabezada por Onésimo Serrano González, entregó apoyos del Programa Pensión para Adultos Mayores (PPAM) 65 y Más, a nueve mil 660 adultos mayores de Pachuca y Santiago Tlapacoya, lo que se traduce a más de 11.2 millones de pesos.
Cabe mencionar que de este grupo de beneficiarios, nueve mil 278 reciben su apoyo, cada bimestre, mediante tarjeta bancaria y 417 de forma directa, en las sedes asignadas; para Pachuca, en las oficinas de la Delegación de Sedesol, y para Santiago Tlapacoya en el auditorio ejidal del municipio.
Onésimo Serrano manifestó que el presidente Enrique Peña Nieto trabaja en fortalecer la inclusión social en el país, “el Presidente nos ha indicado por medio del Secretario José Antonio Meade Kuribreña, que todo adulto mayor que cumpla con los requisitos indicados en las Reglas de Operación, tiene derecho a estar afiliado al PPAM; si un hombre o mujer con 65 años cumplidos o más no recibe una pensión mayor a mil 92 pesos, puede incorporarse al Programa”.
Asimismo, informó que durante el proceso de blindaje electoral, el Programa seguirá operando, “los recursos serán entregados en presencia de gestores sociales, debidamente capacitados en Contraloría Social, para garantizar que los apoyos sean entregados con transparencia, eficiencia y legalidad”.
Por otro lado, a fin de conocer si los adultos mayores están siendo atendidos con calidez y oportunidad, el Delegado dialogó con varios de ellos. Alfonso Roque Cortés le compartió que desde hace cuatro años recibe el apoyo de 65 y Más, el cual ocupa para adquirir alimentos, insumos del hogar y medicamentos, “desde hace tres años me diagnosticaron diabetes mellitus, sólo mi hijastra ve por mí, la verdad este apoyo me es de mucha ayuda”.
Onésimo Serrano agradeció la presencia de los adultos mayores que acudieron a recibir su recurso, al igual que a los representantes de los beneficiarios que se encuentran imposibilitados para salir de sus hogares.
Datos generales
A tres años de administración, el Gobierno de la República, a través de la Sedesol, ha beneficiado a 176 mil 699 adultos mayores de la entidad, lo que significa una inversión de 3 mil 991 millones 255 mil 585 pesos.
Durante los años 2014 y 2015, 951 adultos mayores de Pachuca y Santiago Tlapacoya fueron incorporados al PPAM 65 y Más.