Fallece la cantante y actriz mexicana Dulce a los 69 años
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2016.- El actor español Antonio Banderas realizó una cena de gala en pro de los niños y la creación de escuelas en el estado de Guerrero en Starlite, el escenario fue el Infield del Hipódromo de las Américas de la Ciudad de México.
El actor, acompañado de su novia Nicole, expuso durante la alfombra roja, que estas actividades son muy importantes porque se apoya a sectores necesitados, en especial en México, lugar que considera su segunda patria; señaló que la fama y los espectáculos han apoyado para que su iniciativa en pro de la comunidad infantil en Guerrero esté dando sus primeros pasos.
Starlite es una empresa que organiza conciertos boutique, con una gama de entretenimiento y talento. En España esta idea les ha funcionado como negocio y ahora, en alianza con Ocesa, una de las empresas más importantes de entretenimiento.
Previo a la cena Banderas ofreció una conferencia de prensa en donde externó su sentir sobre la imagen que se tienen del país relacionado con la violencia, impunidad, crisis y asesinatos, lo cual calificó como “una vergüenza social y política”; anuncio que esta gala en pro de la educación se realizará cada año.
Destacó el talento de los latinos en la meca del cine y dio mención especial a Alejandro González Iñárritu y Lubezki, quienes asegura “le han puesto color a las mentiras de Donald Trump, aquí se le debe responder con educación, sin alzar la voz».
“Sin los latinos, Hollywood no podría ser (lo que es), ya no estamos de moda, esa es nuestra actualidad y esto se refleja tanto en los actores y los que están detrás de las cámaras”, apuntó.
Respecto al premio que recibirá en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, consideró que es una gran distinción por parte de una plataforma de gran importancia.
A la gala asistieron personalidades como Carlos Slim, Martha Sánchez, Carlos Rivera, Altair Jarabo, Dominica Paleta, Chantal Andere, María Conchira Alonso y Edwar James Olmos, cuyo propósito es promover la educación y la construcción de escuelas, mediante la colaboración de su fundación “Lágrimas y favores y niños con alegría”.
En el evento se realizó una subasta en la que los premios fueron entregados por Duquesa de York y Rafa Márquez.