Policías de Mixquiahuala piden coperacha; “no tienen vergüenza”, reviran
PACHUCA, Hgo., 8 de marzo de 2016.- El diputado local Miguel Ángel Romero Olivares, presidente de la Comisión de Gobernación, desmintió a Cipriano Charrez Pedraza, y rechazó que el Congreso local le haya autorizado licencia para separarse de su cargo de presidente municipal de Ixmiquilpan, “porque se transgrediría la autonomía del municipio”.
El legislador indicó que sólo se dio contestación a Charrez Pedraza, y fue en atención a explicar que si el legislativo se metería en el asunto, los integrantes de la asamblea municipal pueden dejarla sin efecto.
Entrevistado al término de la sesión de este martes, luego de que Charrez Pedraza anunció que el Congreso le otorgó la licencia que el cabildo le negó, Romero Olivares detalló que el asunto se encuentra en la segunda sala regional de Toluca en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Puntualizó que Cipriano Charrez les hizo llegar una licencia al cargo de alcalde y en base a una jurisprudencia el Congreso no puede otorgar licencia a alcaldes, sólo en casos excepcionales.
El legislador exigió a Charrez Pedraza explicar quién patrocina a los manifestantes que se manifestaron en el Congreso del Estado.
Por su parte Cipriano Charrez Pedraza, en conferencia de prensa en la sede de Acción Nacional (PAN) anunció que la noche de este lunes el Congreso del Estado de Hidalgo le otorgó el documento en donde aprobó su licencia por tiempo indefinido.