
En Morena caben muchos, pero no todos: Nahle sobre Yunes
PACHUCA, Hgo., 11 de marzo de 2016.- «Son 15 mil trabajadores al servicio del poder ejecutivo del estado situación por la que no se puede garantizar que alguno de ellos no realice proselitismo», respondió José Francisco Olvera Ruíz, al ser cuestionado al respecto.
Entrevistado al término de la firma de programa de trabajo en materia de capacitación, difusión y divulgación para prevenir la comisión de los delitos electorales y fomento a la participación ciudadana con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), indicó:
«Nosotros vamos a difundir que el servidor público que incurra en esa actividad de condicionar el voto y si alguien tiene pruebas de algún hecho presente su denuncia».
«Yo no puedo garantizar que alguien no partícipe son casi 15 mil colaboradores agregó».
Dijo que seguirán con las obras, pero no harán inauguraciones, «será en silencio».
Preciso que de acuerdo con la Fepade, hasta el momento en Hidalgo no se ha presentado algún caso de un delito electoral por parte de un funcionario.
Al evento acudieron Santiago Nieto Castillo, fiscal especializado en delitos electorales y el procurador de Hidalgo, Alejandro Straffon Ortiz.