
México y el mundo necesitan periodistas profesionales y unidos
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2016.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló que actualmente prepara una propuesta sobre la siembra de amapola con fines médicos para plantearla de manera institucional.
En entrevista con los medios de comunicación en la inauguración del 13° Festival Francés Guerrero, el gobernador comentó sobre las declaraciones que anteriormente había dado a un medio nacional de pedir permiso a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que permita plantar amapola confines médicos y así se pueda erradicar la violencia en la que vive Acapulco.
“Lo que expresé es algo que he venido moldeando durante los últimos meses. Se tiene que buscar una acción de fondo entorno a la producción especial de amapola y marihuana. Plantear y generar una actividad que se enfoque a lo medicinal. Creo que es momento de pensar en acciones que disminuyan la violencia. Es una idea que no va a resolver el problema de fondo. Pero pienso que tenemos que buscar acciones que vayan amortiguado la situación que se vive en los últimos tiempos”, apuntó.
Dijo que su idea es buena y propositiva. Que apenas está en platicas con funcionarios del gobierno federal, porque es algo que se está construyendo poco a poco; pero cree que si se lleva a cabo ayudaría mucho.
Indicó que quizás muchos no estén de acuerdo en lo que plantea pero que: “los problemas grandes se resuelve con decisiones grandes. Vale la pena razonar estos elementos porque pueden ayudar para atender enfermedades en el mundo”, finalizó.