
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 12 de marzo de 2016.- Concesionarios del transporte público taxi, llamaron al ayuntamiento o a quien corresponda a meter en cintura a las unidades piratas y toleradas que operan en la demarcación, ante la competencia desleal que representan, y ante los excesos que cometen.
De acuerdo a los denunciantes, las anomalías vienen principalmente de los carros piratas foráneos que “hacen parada”, casi en el puente Zaragoza, quienes incluso han llegado a golpear a trabajadores del volante de los sitios formalmente establecidos, como del de Pemex y sitio Tula por diferencias con los modos de recoger al pasaje.
Además acusaron que hacen lo que quieren, “no respetan, ni los tiempos para formarse, aparte de que al ser foráneos no tendrían derecho de cargar pasaje en la ciudad, sólo se deberían limitar a venir a dejar pasaje, lo que no se cumple”.
Ante este escenario, llamaron a las autoridades locales y a las del Instituto Estatal del Transporte (IET), a revisar la situación, que ya se convirtió en un problema y podría derivar en un enfrentamiento entre ruleteros por la competencia sobre el pasaje.
Dijeron que un tiempo el gobierno municipal, implementó acciones para controlar al transporte foráneo y pirata, pero desde que se asentó en el municipio la oficina del Transporte Convencional dejaron que esta instancia se encargara de todo, pero que lamentablemente no han hecho nada.