Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 13 de marzo de 2016.- Pese al compromiso de las autoridades de Seguridad municipal y estatal por reforzar la vigilancia en el área de las Toscanas, del fraccionamiento Paseos de la Pradera, ante el alto incidente delictivo existente en la zona, aún no se ha implementado ninguna medida efectiva para reducir la actividad del hampa.
Así lo acusaron vecinos del desarrollo habitacional encabezados por Irma Zúñiga, quienes dijeron que hace algunos meses, al acudir a pedir recorridos de vigilancia en la zona para frenar los asaltos y robos a casa habitación, las autoridades se comprometieron a implementar operativos de vigilancia para erradicar la situación, “sin embargo nada”.
Dijeron que el incumplimiento se traduce en que los índices delictivos no decrezcan, sino al contrario, cada día estén más altos.
Revelaron que al acudir a demandar nuevamente el apoyo, les dijeron que si no se implementaban recorridos de vigilancia y seguridad era por falta de patrullas.
Aseguraron que actualmente están a la deriva en materia de seguridad, ya que la seguridad privada que contrató la inmobiliaria que les vendió, sólo se limita a garantizar que las casas que aún no se habitan no sean invadidas, pero que no se preocupan por la seguridad de los habitantes del fraccionamiento.
Por último indicaron que ante la falta de apoyo de las autoridades han decidido tomar la seguridad en sus manos, proponiendo estrategias para defenderse de la delincuencia, en varias reuniones vecinales que se han organizado.