Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAHUELILPAN, Hgo., 13 de marzo de 2016.- Ante la falta de claridad sobre los alcances de la edificación de la tercera etapa de la Unidad Deportiva Tlahuelilpan (UDT), el ayuntamiento solicitó mediante oficio dirigido a la Secretaría de Obras Públicas estatal (SOPOT), informe los alcances de la obra.
Esto a raíz del comentario de diversos integrantes de la Asamblea municipal, en torno a que aunque conocen que en la tercera etapa se invertirán 20 millones de pesos, no tienen claro de qué manera se aplicarán los recursos.
Aseguraron que lo único que saben es por lo que leen en los medios de comunicación, ya que en enero pasado, durante una visita por Tula, el entonces titular del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Salvador Franco Cravioto, anunció que la tercera etapa del centro deportivo de alto rendimiento de Tlahuelilpan estaba a punto de comenzar.
“En aquella ocasión nos enteramos que la tercera fase contempla la construcción de la fachada principal del inmueble, compra de cuatro trampolines de gimnasia, la construcción de un campo de béisbol la barda, la pista de atletismo de tartán de 4 carriles y la rehabilitación total del campo de futbol”.
Sin embargo, insistieron en que a ellos ninguna autoridad se ha acercado a anunciarles qué y cómo se van a hacer las cosas o aplicar los montos, por lo que exigieron esclarecer las cosas.