
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 14 de marzo de 2016.- La mañana de este lunes, al menos 40 pobladores de las comunidades de San Isidro Carrasco, Atengo y San Gabriel, se manifestaron frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en este municipio para protestar por la falta de voltaje eléctrico que persiste en sus localidades.
Señalaron que tal situación los perjudica porque ni herramientas de trabajo pueden utilizar ya que no hay suficiente energía para echarlas a andar, y que por si fuera poco, la falta de corriente les echa a perder sus aparatos electrodoméstico, como televisores y licuadoras.
Responsabilizaron de las afectaciones a la empresa de clase mundial, ya que no ha tenido la voluntad de acudir a sus respectivas poblaciones a colocar más postes y transformadores como lo marcan los proyectos de electrificación hechos por la alcaldía.
Se quejaron además de las altas tarifas que reciben por parte de CFE, pese a que no se cuenta con un servicio de calidad.
Los inconformes fueron atendidos por Fernando Olmos, superintendente de CFE Tula, con quien acordaron que el próximo miércoles se reunirán para atender las problemáticas; advirtieron que de no resultar cierto, tomarán por tiempo indefinido las instalaciones de la Comisión.