Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo., 16 de marzo de 2016.- La mañana de este miércoles, al menos 40 pobladores de la cabecera municipal y padres de familia de la primaria Juan Aldama, se manifestaron frente a las instalaciones de la alcaldía, en protesta por la continuación de la construcción de la casa de la cultura de la localidad.
Los disidentes se oponen a la edificación de los trabajos por considerar que la casa del maestro, inmueble histórico de la localidad, se demolería aunque este es un espacio que le da identidad al municipio.
En ese contexto dijeron que defenderán a toda costa el predio en cuestión, que se ubica al interior de la primaria de la colonia centro.
Aunque los disidentes cuentan con el apoyo de una parcialidad de tutores de la Juan Aldama, a últimas fechas se ha reducido el respaldo, pues los mentores consideran que la situación se está tornando política.
Dicha percepción es compartida por la alcaldía, quien manifiesta que los opositores a la obra son un grupo reducido y con fines evidentemente políticos, “un grupo que busca desestabilizar al gobierno municipal”.
La manifestación de esta mañana tuvo una duración cercana a una hora para después disuadirse y que los disidentes se retiraran pacíficamente a sus domicilios.