Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 20 de marzo de 2016.- Son seis los municipios de Hidalgo en los que la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lleva a cabo la ‘operación cicatriz’, por considerar es donde se suscitaron las mayores inconformidades tras darse a conocer a los aspirantes a ediles.
Así lo dio a conocer el líder estatal del partido en la entidad, Alberto Meléndez Apodaca, quien acompañó a Omar Fayad Meneses, candidato a la gubernatura por Hidalgo a presentar ante la prensa al coordinador de su campaña, el diputado federal Fernando Moctezuma Pereda.
Durante su participación, Meléndez Apodaca indicó que los municipios son: El Arenal, Tlahuelilpan, Tepeji del Río, Francisco I. Madero, Huehuetla y Atitalaquia, «se le está dando seguimiento, por lo que no se tienen focos rojos», dijo.
Tras las inconformidades en El Arenal encabezadas por gente afín a Adelfa Zuñiga, el dirigente expresó se debió a que en la lista de precandidatos había más hombres que mujeres, el mismo caso en Tlahuelilpan.
«El tema de la paridad se cumplirá porque son las reglas del juego, así como el incluir a regidores menores de 29 años en las plantillas municipales», manifestó.
Al respecto, el candidato Omar Fayad Meneses, dijo el tema de la paridad es complicado, ya que se trata de llevar a los candidatos más competitivos y sucede que en donde es una mujer, toca hombre, y viceversa.