Presupuesto 2025 para educación en Hidalgo supera los 32 mmdp
IXMIQUILPAN, Hgo., 20 de marzo de 2016.- Hace unos momentos, en su red social de Facebook, Mauricio Llaca Castelán, quien es el presidente municipal suplente de Cipriano Charrez Pedraza, manifestó no aceptará el cargo, por el cual hace unos días le fue girado un oficio por parte del secretario municipal,Cuauhtémoc Ruiz González.
En su cuenta personal, Llaca Castelan escribió: “Lejos de crear un ambiente polarizado y de confrontación, mi comentario está encaminado a no crear especulaciones, asistir a la razón y la legalidad.
No ocuparé el puesto de presidente municipal de Ixmiquilpan que como suplente me corresponde legalmente (sic)».
Como este medio informó de manera oportuna, hace unos días, el secretario municipal Cuauhtémoc Ruiz González mandó llamar a Mauricio Llaca Castelán en su calidad de suplente, con el fin de que éste asumiera el cargo, conforme a la Ley Orgánica Municipal; así mismo, le pedía presentarse después de la fecha en la que envió el oficio.
Ante dicho oficio, se desconocía la postura de Llaca Castelán, quien después de la elección regresó a atender su consultorio de ultrasonidos.
Sin embargo, causo polémica entre los asambleístas, entre ellos Mateo Mithe Peña, al decir que dicho oficio era ilegal, pues le correspondía enviarlo al mismo sindico hacendario Filemón de la Cruz Paredes y no al secretario municipal, a quien acusó de usurpar funciones.
Cabe recordar que tras conocer el llamado al suplente, se especuló si éste asumiría el cargo, mismo que hace cuatro años buscó en su calidad de suplente, junto con Charrez Pedraza en campaña proselitista.