Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
HUAUTLA, Hgo., 22 de marzo de 2016.- El conjunto de jóvenes denominado «Grupo Juvenil Amigos de Cristo» de la cabecera municipal de Huautla, acusaron al párroco Leonardo Sosa Alvarado, quien pretende evitar la realización de la representación de la pasión y muerte de Jesucristo, que por más de 30 años se ha organizado en este municipio.
De acuerdo con los denunciantes, el padre atenta contra las tradiciones del pueblo, y la religión de la gente, con el pretexto de que «las tradiciones se adaptan a los tiempos y no los tiempos a las tradiciones».
Según la opinión del cura, la representación teatral que piensan hacer sobre la muerte de Jesucristo, es una burla para la Iglesia, por lo que advirtieron que realizarán una reunión con todo el pueblo para evitar que el cura cancele el evento.
Además, agregaron que enviarán un documento al Obispo de la diócesis de Huejutla, José Iraís González, ya que no es justo que se termine con estas actividades de Semana Santa que por 30 años se han llevado a cabo en la demarcación.